#AMLO #NoticiasMéxico #LaMañanera
Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte del plan de austeridad del Gobierno Federal, se subastarán autos de lujo y camionetas blindadas con lo que se financiará la operación de la Guardia Nacional.
Andrés Manuel López Obrador anticipó que la Secretaría de Hacienda deberá poner candados para evitar que las unidades sean adquiridas por personas que se dediquen a actividades ilícitas
En total se subastarán 171 camionetas blindadas y semiblindadas Suburban y Taho, 7 tractocamiones, 27 pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas Harley y BMW, 12 camiones de carga, cisterna y volteo, dos tractores agrícolas, dos autobuses Volvo, cinco remolques.
La flotilla que el Gobierno Federal pondrá a la venta también incluye dos autos de lujo, un BMW y un Audi, ambos blindados y con un valor de más de 6 millones de pesos.
El tianguis para la subasta de unidades blindadas se realizará el próximo 23 y 24 de febrero y para el día 26 y 27 de abril se subastarán 76 aviones y helicópteros en el aeropuerto de Santa Lucía en el municipio de Zumpango en el Estado de México.
Andrés Manuel López Obrador dijo que recientemente tuvo conocimiento del sueldo que percibía el director del Infonavit de 700 mil pesos mensuales, por lo que su gobierno contempla además de reducir los salarios de los altos funcionarios, un plan para lograr que los derechohabientes del Infonavit logren pagar sus créditos ya que la mayoría nunca termina de liquidarlos.