Salinas, SLP.- Los techos cuenca y tanques de ferrocemento son programas que podrían beneficiar a la población de este y demás, municipios que tienen problemas con sistemas de agua potable, por lo cual se deben impulsar más apoyos económicos a las dependencias que los realizan.
En su recorrido por este municipio el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, a la diputación por el IV Distrito local, Joel Melgar Arredondo mencionó que uno de los problemas que se tienen en estos lugares, es la falta de sistemas de servicio de agua que puedan llevar el líquido a todos los hogares.
Indicó que una de sus propuestas ante el Congreso local es que todos los municipios ingresen a los programas de techos cuenca y tanques de ferrocemento para la captación de agua de lluvia, indicó que los techos cuenca pueden ser aplicados en las galeras ejidales y en las escuelas, cayendo el agua directamente a un tanque de abastecimiento.
Melgar Arredondo indicó que ante la falta de agua en algunas zonas por lo alejada que están de la cabecera, este tipo de programas serían muy benéficos, refiriendo que desde el Congreso del Estado gestionará que las dependencias que traen consigo este tipo de programas, tengan más recurso para que lleguen a todos los municipios.
Indicó que ante la problemática actual de la falta de agua en las comunidades y de que sl suministro del agua potable no alcance a todas las casas, se deben implementar acciones concretas que apoyen a subsanar este tipo de situaciones.
El candidato de los partidos PT-MORENA-PES mencionó que también deben aplicarse programas sobre el cuidado del agua, desde las instituciones educativas, formando jóvenes con una conciencia sobre la catástrofe que se originaría de seguir realizando un uso irracional del agua.