El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que México se convierta en un gran receptor de inversión extranjera tras la reapertura de los mercados y ante la depresión económica que vive China por el COVID-19.
El mandatario federal enfatizó que, con la reapertura de las industrias minera, de la construcción y la automotriz, la economía nacional se vea revitalizada y se apuntale con la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el próximo 1 de julio.
“La fábrica del mundo que es China va a dejar de producir, entonces en una circunstancia muy especial, ahora México es uno de los principales países, sino que el principal, para recibir inversión y desarrollar empresas pensando en que se tiene garantizado el mercado de Estados Unidos y de Canadá, pero sobre todo el mercado más fuerte, con más capacidad de compra, que es el mercado estadounidense”, sostuvo el Ejecutivo federal en un mensaje desde Palacio Nacional.
“Entonces esperemos más inversión extranjera, esperamos más creación de empresas y generación de empleos todo esto nos va a ayudar”, recalcó.
Sumado a esto, López Obrador destacó que su gobierno está promoviendo el desarrollo de pequeños empresarios y la economía popular con la dispersión de créditos por 45 mil millones de pesos para unos tres millones 928 mil beneficiarios.
Hasta el momento, detalló, se han otorgado 752 mil créditos y se prevé dar unos 307 mil millones de pesos a pequeñas empresas y créditos personales.
“Se va a reactivar la economía, esto con las remesas, con todo el programa de bienestar, las pensiones a adultos mayores a discapacitados, las estancias infantiles para que puedan sus hijos estar en estas estancias infantiles y las becas, cerca de 11 millones de becas para familias de escasos recursos.
“No sólo es economía, es justicia, es bienestar; con todo esto vamos a sacar adelante a nuestro querido México, animo, ahí vamos”, puntualizó.