El presidente de México afirmó que los salarios de los funcionarios en el país son los más altos del mundo y esto es ofensivo para los mexicanos.
Ciudad de México.- Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió la aplicación de la Ley de Remuneraciones a Servidores Públicos en la que se contempla que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de México, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que será en la Cámara de Diputados en donde se resuelva en definitiva.
Dijo que se promueve la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque son salarios exagerados. “Son ofensivos los salarios de los altos funcionarios públicos en el país y, de manera particular, en el Poder Judicial, llegan a reunir hasta 600 mil pesos mensuales”, afirmó López Obrador.
“Y no sucede esto en otros países. Son los funcionarios públicos mejor pagados en el mundo”, sentenció el presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta la inconformidad del Poder Judicial o integrantes del Poder Judicial, que interpusieron los recursos legales y amparos contra la Ley de Remuneraciones.
“En este caso, del presupuesto, la facultad exclusiva es de la Cámara de Diputados. Por eso, todavía no está resuelto este asunto. Quienes van a decidir va a ser los diputados en el Congreso.