Por motivos estrictamente personales, Patricia Bugarín dejará hoy la subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cargo que había desempeñado desde febrero pasado.
Desde hace varios días, la doctora Bugarín había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución.
Durante estos cuatro meses que trabajó en la Secretaría, su entrega, responsabilidad y compromiso con la seguridad fue loable, afirmaron en el comunicado.
Por su parte, en una misiva la doctora Bugarín agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la designación y la oportunidad de formar parte del Gabinete de Seguridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamenta la salida de quien hasta la fecha ocupaba el cargo, pero respeta la decisión y reitera que continuará trabajando arduamente para procurar debidamente la seguridad de las familias mexicanas. Atender las causas de la violencia en México es su prioridad.