El próximo domingo se corre la fecha 2 de la Nascar México en Chiapas
Después de una espectacular carrera en San Luis potosí donde debido a un golpe que lo relegó a las últimas posiciones de NASCAR Challenge, Andrik Dimayuga de Compaq-Jemz-Comercializadora Virdi, logró recuperarse para cruzar la meta en la segunda posición y espera en la competencia de este 14 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, obtener un resultado que se permita quedarse con el liderato de las posiciones generales.
“La de San Luis es una carrera inolvidable, creo que de no haber sido por ese golpe contra el muro que afortunadamente no dañó mucho el auto,hubiera podido adjudicarme mi primera victoria de la temporada. Quedó demostrado en la primera fecha que estamos para pelear por el máximo galardón y ahora vamos a Chiapas en busca de esa victoria que nos permita ingresar a playoff y allí buscar lo que estuvimos muy cerca de conseguir el año pasado”, dijo Andrik.
El piloto del auto No. 67 dijo además que por lo que se vio en la primera fecha, la 2024 será una temporada en la que en varias carreras se sacarán chispas: “Los puntos que se otorgan en el stage, la pelea que habrá por lograr un lugar en los playoffs, volverán las carreras más espectaculares y eso es muy bueno para el espectáculo”.
Sobre la segunda fecha la Nus-Káh Chiapas 200 de NASCAR México, dijo que uno de los factores principales será el calor: “Si bien es importante la parte mecánica, el factor que puede influir de manera importante, es la condición física, hay que tener en cuenta que ahora el termómetro ha marcado más de 35 grados y hay que ver a cuanto llega el día de la carrera, por lo que no sería nada raro que adentro del auto supere los 50”.
Dimayuga de Compaq-Jemz-Comercializadora Virdi, dijo además que el objetivo en tierras chiapanecas es tener una buena calificación y elaborar un buen plan de carrera que le permita sumar los puntos que requiere para ocupar el primer lugar del campeonato: “Sé que no será fácil pero el equipo trabajó para andar adelante y lo demás ya corre por mi cuenta”.