Con Messi y arbitraje polémico, la albiceleste logra el tricampeonato
¡Messi por fin levantó la Copa del Mundo! Argentina logró por fin el título después de 36 años dándole la alegría a su afición y dejando a Francia con las manos vacías, el duelo fue emotivo digno de una gran final que tuvo que llegar a los penales para definir al monarca.
El partido arrancó con gran ritmo de los dos equipos que comenzaron con buenas jugadas para tratar de ofender lo más pronto posible y tomar el control.
El encuentro se abrió al minuto 21 cuando el árbitro Szymon Marciniak marcó falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel di María, y el encargado de marcarlo fue Lionel Messi quien lo hizo de manera magistral.
Angel Di María aumentó la ventaja al minuto 35 para darle la esperanza a Argentina de levantar la Copa del Mundo.
El primer tiempo terminó 2-0 en favor de la albiceleste, pero en la segunda mitad Francia respondió, primero Kylian Mbappé por la vía penal al minuto 80 y dos minutos después Marcus Thuram para el 2-2.
Así se fueron a los tiempos extra donde ambos equipos ya cansados, pero con mucho corazón trataron de sacar la ventaja definitiva.
Al minuto 109, en un rebote Lionel Messi aprovecha y manda el balón al fondo de la red para el 3-2 que parecía definitivo.
Pero tras un disparo de Mbappé se marcó una mano argentina y llegó la estrella del PSG para el 3-3 al 118. Ambos equipos después tuvieron jugadas muy buenas para sacar la ventaja pero no fue así y se tuvieron que ir a los penales.
En tanda de penales Argentina salió atinado y eso bastó para vencer a Francia que se quedó con las ganas.
La albiceleste festeja, Messi al fin deja los estigmas de ser “pecho frío” y ahora festeja el tan ansiado título que le faltaba en su carrera en donde ahora si, ya ha ganado todo.