El piloto potosino ahora se enfoca al World Rally Championship que se llevará a cabo en León, Guanajuato
La primera competencia del 2023 para Ricardo Cordero y el GHR Motorsport fue por demás emocionante y llena de retos de principio a fin. Entre adaptaciones al auto y poder acoplarse a la pista cubierta de hielo y nieve, la mancuerna Cordero/Hernández se apersonó en la unión americana para el @ara_rally, al iniciar la prueba un problema mecánico los relegó; el GHR Motorsport trabajó para encontrar la falla y regresar a la competencia, Cordero y Hernández reforzaron la experiencia en esta modalidad, siendo esta su segunda participación en estas condiciones.
“Un rally en el que ya había participado en 2022 y esperaba volver con mucha emoción. En las prácticas tuvimos buen desempeño y logramos arrancar en la séptima posición, pero durante la competencia se nos bloqueó la caja de cambios y perdimos 10 minutos en arreglarlo, nos vamos contentos por haber encontrado el ritmo al final del rally y estar cerca de los tiempos de punta. Pero jamás satisfechos, no fue el resultado que queríamos pero si el rally que esperábamos, agradezco a mi team 399 Tactical/MGR/Maredutti/GHR MOTORSPORTS/Mezcal Entre Almas por su desempeño en general y trabajar con todo el profesionalismo a bajas temperaturas, regresamos a México con la mentalidad de mejorar; de igual manera agradezco a los fanáticos de @snodriftrally, a los organizadores de @ara_rally así como a los competidores, todos hicieron que la pasáramos genial ¡Volveremos, más rápidos!. Enfatizó Cordero.
El calendario sigue su curso y la siguiente parada para Cordero y el GHR Motorsport será en León, Guanajuato en el marco del WRC (World Rally Championship) que desde su cancelación en 2020 en pleno evento en territorio mexicano no había regresado a nuestro país, la afición está emocionada con el retorno del mundial para este año. El binomio Cordero – Hernández ya trabajan para su presentación en este evento elite del rallismo, el Citroën, el auto con el que competirán ya viene de camino desde la unión americana rumbo a casa para afinar detalles en el taller y estar listo para este magno evento que marca uno de los compromisos más importantes en el calendario del volante potosino.