Ícono del sitio Frontal Noticias

“Canelo” derrotó a un Berlanga que hizo sufrir al mexicano

El multicampeón mexicano mantuvo los cinturones de peso Supermediano de la AMB, CMB y OMB https://www.frontalnoticias.com/deportes/canelo-derroto-a-un-berlanga-que-hizo-sufrir-al-mexicano/

Saúl “Canelo” Álvarez mantuvo los cinturones de peso Supermediano de la AMB, CMB y OMB al vencer por decisión unánime a Edgar Berlanga en Las Vegas, Nevada.

“Canelo” Álvarez estuvo cauteloso los primeros segundos del combate, esperando a que Berlanga expusiera su ataque, y en su momento el tapatío soltó los guantes y puso en aprietos al boricua.

Arrancando el segundo episodio, Saúl Álvarez llevó contra las cuerdas al puertorriqueño y le conectó bien, pero el boricua también soltó buenos golpes echando atrás al peleador mexicano. El boricua intentó amarrar al Canelo, pero logró zafarse al estar agachado, el mexicano le tiró algunos golpes ilegales y Berlanga también respondió con un golpe bajo, el tercero en la superficie sólo lanzó una advertencia al tapatío.

Arrancando el tercero, la afición comenzó a cargarse de lado del “Canelo” Álvarez con el grito de ¡México, México!, Berlanga estuvo soltando candela, pero el Saúl con toda su experiencia del mundo, lanzó un golpe que mandó a la lona al puertorriqueño.

Ya en el suelo Berlanga trató de pararse y demostrarle al referí que estaba listo. Al regresar se defendió como pudo y el “Canelo” trató de llevarlo a su terreno conectando buenos golpes que hicieron doblarse al puertorriqueño, pero ya no lo pudo derribar.

En el cuarto capítulo Berlanga trató de emparejar el encuentro, pero “Canelo” mantuvo a raya al boricua con buenas combinaciones que hicieron blanco en su rival. Berlanga intentó invitar al tapatío al ataque, pero el mexicano no cayó en la trampa y se mantuvo cauteloso esperando el momento de conectar un golpe letal, el tiempo no alcanzó y así se fue el cuarto round.

El “Canelo” y Berlanga soltaron más su odio, intentaron amarrarse y ambos pugilistas soltaron golpes ilegales que el referí tuvo que separarlos y advertirles, en ese momento ambos se lanzaron palabras, al momento de reanudar, el tercero en la superficie se resbaló y cayó sacando algunas risas de los aficionados en Las Vegas. “Canelo” estuvo contragolpeando con buena puntería, conectando su derecha a la cabeza del boricua y atacando las partes blandas, pero el puertorriqueño se mantuvo estoico.

Berlanga estuvo bien en el sexto episodio, con rectos contra la humanidad del tapatío, mientras que el Canelo trataba de cazar al puertorriqueño, esperando ese error para liquidar, pero el KO no llegó en este episodio.

En el séptimo, Álvarez aguantó el ataque del boricua que no fue letal y ya casi para finalizar, el puertorriqueño lanzó un volado que no conectó al mexicano y resbaló, y aunque la caída fue fuerte se levantó sin problemas.

Álvarez estuvo lentamente buscando al puertorriqueño en el octavo asalto, soltando su brazo izquierdo y con el derecho con buenos impactos al rostro del puertorriqueño. Berlanga se llevó una advertencia del referí por un cabezazo y en la reanudación, Álvarez continuó atacando a su rival, queriendo liquidar con golpes a la zona blanda.

Canelo soltó un buen golpe que se fue contra el rostro del boricua, pero el mexicano no podía derribarlo pues mostró su buena condición física. El tapatío lo llevó a la esquina y conectó con la izquierda y con ganchos intentó liquidar a su rival, pero el boricua no caía.

En el décimo asalto Saúl sacó buenos uppers y ya casi para finalizar el episodio Canelo provocó al boricua, ambos se hicieron de palabras y terminaron calientes el combate.

Ambos estuvieron moviéndose en el cuadrilátero tratando de cazar a su rival, pero eran más las provocaciones que el boxeo que ambos tenían sobre el ring. Berlanga iba para atrás por momentos con la espalda contra las cuerdas, pero sin peligro para él, hasta que el Canelo lo llevó a la esquina y estuvo cerca de agarrarlo como él quería, pero la campana salvo al boricua.

Al arranque del último capítulo, ambos volvieron a provocarse, incluso el Canelo alzó el guante para que la afición lo apoyara y le respondió. El boricua trató de estirar todo lo que tenía, era matar o morir, pero en esos ataques el mexicano aprovechaba para conectar a su rival ambos se batieron en el cierre, trataron de lanzar ese golpe decisivo y a pesar de los dimes y diretes previo y durante la pelea, ambos se dieron un efusivo abrazo y esa guerra que tuvieron se terminó con las palabras que ambos se dijeron y dejaron todo en manos de los jueces.

Salir de la versión móvil