La jornada buscó concientizar sobre dicha discapacidad, en busca de promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo
San Luis Potosí.- En el marco del Día Mundial de la Audición se realizó una jornada de activación física, misma que tuvo como sede Centros Deportivos a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
La jornada buscó concientizar sobre dicha discapacidad, en busca de promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas.
Cabe señalar que no hay cura para la pérdida auditiva y las causas principales que conducen a ello son: ruidos excesivos, peso bajo al nacer, medicamentos ototóxicos, infecciones crónicas del oído, falta de oxígeno durante el parto y enfermedades como meningitis o rubéola.
Por lo anterior, en el marco de la conmemoración a nivel mundial, la Dirección de Deporte Municipal congregó a cerca de 300 participantes, quienes asistieron a la jornada de activación, donde destacó el acondicionamiento físico, así como carrera atlética de relevos 4X100, implementada en algunos espacios.
Al finalizar el acto se entregaron reconocimientos a los participantes, quienes en su mayoría cuentan con una discapacidad auditiva, aunque también se contó con personas ciegas y débiles visuales.
Con este tipo de actividades se pretende generar mayor responsabilidad en las personas, tanto en el rubro preventivo como en el de inclusión, aunado a que se pretenden generar más y mejores espacios para la ciudadanía con alguna discapacidad, que acuda a los Centros Deportivos a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.