Para poder participar se puede donar un juguete nuevo, sin pilas y no bélico que será recaudado para niños y niñas internados en el Hospital Central
Todo está listo para que el domingo 29 de diciembre se lleve a cabo la carrera atlética San Silvestre 2024, que mantiene la causa benéfica que inició desde hace 19 años el finado Ursus Muñoz Remolina, cuando retomó la realización de este tradicional evento deportivo.
En esta ocasión debido a que el 31 de diciembre, fecha original de la justa atlética, se celebra en día martes (entre semana), el Club Conejos, Runners Potosinos y Fundación Ursus Muñoz decidieron llevarla a cabo este próximo domingo durante la Recreovía Carranza, para que los corredores tengan seguridad vial.
Así que la tradición se rompe, pero la idea era no dejar pasar la fecha ni la causa benéfica que es recaudar juguetes nuevos, no bélicos, que son donados el 6 de enero a los niños y niñas que acuden a consulta o están internados en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto.
En cuanto a los aspectos de la convocatoria: el recorrido será el acostumbrado de 4 kilómetros aproximados con salida y meta en la calle de Uresti esquina con Reforma, cubriendo dicha distancia por Avenida V. Carranza, hacía el poniente, dando vuelta en “U” en la Casa de la Cultura y retornando hacía el punto de salida por la otra acera.
El banderazo de inicio se dará a las 8:00 horas. De la premiación, es simbólica con medallas de chocolate a quien cruce la meta. Y la inscripción es donar un juguete nuevo, sin pilas y no bélico, mismo que será recibido de las 7:00 a 7:50 horas el mismo día de la carrera, y para aquellos que no corren pero quieren donar, podrán entregarlo de 8:00 a 9:30 horas durante se desarrolla el evento. La edición 19 es con invitación abierta para todos los que quieran participar.
Pueden completar la distancia, caminando, trotando o corriendo. Todos a sumarse a la causa para que los “reyes del hogar” tengan un 6 de enero de 2025 inolvidable.