#LigaMX | Los jugadores de Chivas están con el ánimo de volver a las canchas
Guadalajara.- El regreso a las canchas no será una cuestión sencilla para los equipos de la LIGA BBVA MX, sin embargo, cada escuadra del máximo circuito se encuentra trabajando a tope, para volver al nivel más óptimo posible. Chivas, como el resto de las plantillas comenzó su pretemporada hace un par de semanas, con grupos distintos concentrados de manera paulatina, aunque eso sí, teniendo como premisa el recuperar la mayor cantidad del nivel físico de sus jugadores.
En charla con la LIGA MX, Erik Roqueta, Coordinador del Área de Rendimiento y Preparación Física de Chivas, nos contó sobre las prioridades que se han tenido en este comienzo de Pretemporada, con el gran objetivo de llegar al máximo nivel posible en el tenor físico, pero también, cuidando de manera detallada el aspecto médico de los futbolistas, respetando las normas que ya ha establecido el sector salud a nivel nacional.
“Esto que estamos viviendo es algo que nadie podía prever, ahora hay que mantener mucha comunicación entre todas las áreas del equipo, para vigilar sobre todo la progresión, ir poquito a poquito en el trabajo específico que necesitan los jugadores para recuperar el nivel físico. Tenemos el ejemplo de Europa, en la que han aparecido bastante las lesiones, hay que adaptarlos para entrenar adecuadamente, optimizarlos para que alcancen un buen estado de forma y también estar al pendiente de su salud”, advirtió.
El mismo Erik Roqueta comentó que fue gracias a la activación en casa que prácticamente realizaron todos los planteles del Club Guadalajara, que el regreso a los entrenamientos fue más sencillo; la constante actividad que los futbolistas ejercieron en sus hogares sirvió como un colchón a la hora de retornar a las prácticas paulatinas. De igual forma, nos especificó cómo se ha dosificado la intervención en la cancha del cuadro rojiblanco.
“Fue importantísimo que los jugadores se mantuvieran activados desde casa. En este club se hizo un gran trabajo, para que a nivel de Fuerzas Básicas y primer equipo, los jugadores siguieran un plan prediseñado para estar activos. Intentamos trabajar los máximos contenidos posibles, de fuerza, trabajos metabólicos, terapias, tareas que fomentaran la dinámica de equipo y para mí, que esto funcionara y se siguiera, fue fundamental para tener un mejor regreso, aunque sea de forma paulatina”.