San Luis Potosí, SLP.- En cumplimiento del proyecto deportivo impulsado por el Atlético de San Luis y el Gobierno del Estado, en septiembre habrá un cupo para recibir a 600 niños en la Academia de futbol, por lo que el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que este proyecto representa una oportunidad para nuestra niñez, pues es a través del deporte que se pueden fortalecer valores, disciplina, constancia y responsabilidad que ayuden a construir un mejor futuro.
El mandatario estatal, visitó las instalaciones del Centro de Entrenamiento de La Presa en la capital potosina, donde refrendó su compromiso y apoyo de la administración estatal a todas las disciplinas del deporte.
Carreras López indicó que este trabajo del Atlético de San Luis, construirá un legado para las nuevas generaciones, pues además de fomentar una disciplina deportiva en los menores, se impulsan cuestiones de salud, motivación y diversos valores.
Ante el arranque del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso y la Copa MX, en donde participa el Club Atlético de San Luis, Carreras López destacó que la escuadra potosina tiene identidad en las cuatro regiones de la entidad, ya que las y los aficionados de las cuatro regiones viajan a los encuentros en la capital potosina para demostrar su apoyo.
En las instalaciones del Centro de Entrenamiento de La Presa, el titular del Ejecutivo y el Presidente del Atlético de San Luis Alberto Marrero, dialogaron con los jugadores del equipo y escuadras de fuerzas básicas.
Alberto Marrero destacó el apoyo de Carreras López desde el inicio del proyecto para traer un equipo de futbol profesional a la entidad, con la visión de ascender a la máxima liga de nuestro país, aunado a las facilidades para consolidar y difundir el deporte entre la juventud para un desarrollo integral de nuestra sociedad.
Sobre la escuela de Futbol, agregó que 4 alumnos de la academia realizaron toda la pretemporada con el equipo del Atlético, mientras que en el pasado partido contra Tapachula fue llamado por primera vez a una convocatoria a un elemento de tercera división, Felipe de Jesús.
El Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, destacó que esta es la primera inversión extranjera de este tipo en nuestro país, por lo que desde la administración se apoya con la gestión ante empresas para el patrocinio del equipo.
En representación de los jugadores el delantero mexicano Diego Pineda, agradeció la visita del Gobernador del Estado, así como el respaldo para que el equipo potosino logre fortalecer esta etapa de integración con la afición, la cual ha demostrado su apoyo al acompañarlos a las diferentes plazas donde han jugado pero –principalmente- en la casa del Atlético de San Luis.