El equipo de San Luis Potosí cayó en la final, pero lograron un gran segundo lugar
La Selección de futbol de ciegos de San Luis Potosí obtuvo la medalla de plata en la edición 2023 de los Juegos Paranacionales CONADE que se celebran en Cancún, Quintana Roo, evento al cual asistieron gracias al apoyo del Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.
En la final del Torneo el equipo potosino perdió en penales tras haber empatado a cero goles en el tiempo reglamentario realizando un enorme esfuerzo con un importante desgaste físico y desafiando el clima caluroso que impera en la zona.
Fue una meritoria participación con un equipo limitado, sin elementos de banca y dos nuevos integrantes que si embargo lograron acoplarse.
Para llegar a la final en fase de grupos los potosinos empataron con el equipo de la Ciudad de México a un gol y derrotaron a la selección de Tlaxcala por 4 2 para acceder a semifinales y derrotar en esa instancia al campeón defensor Coahuila en penales.
Los integrantes del equipo y su cuerpo técnico recibieron la medalla en una ceremonia encabezada por el Director Eventos Nacionales de la CONADE Cuauhtémoc Romero.
El equipo está conformado por Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, Luis Daniel Velázquez Castillo, Diego Saúl Miranda Méndez, Samuel Alejandro Castillo Torres, los porteros Alan Gabriel Meza Medina y David de Jesús Flores Vigil.
El entrenador es el Profesor Juan de Dios Lechuga Paez y el guía Christian Rendon Tovar.