Tras cuatro rondas disputadas dentro del certamen de golf varonil, en el Kasumigaseki Country Club, los jugadores Abraham Ancer Sagastegui y Carlos Ortiz Becerra, concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las posiciones 14 y 42, respectivamente, de 60 exponentes; fue la primera experiencia en una justa de verano para ambos deportistas.
En el último partido en suelo nipón, el tamaulipeco Ancer vino de atrás y logró avanzar hasta la parte alta de la tabla tras firmar una tarjeta de 12 golpes bajo par, que lo dejó posicionado dentro de los primeros 15 golfistas; en las cuatro jornadas, tuvo un total de 272 golpes (69, 69, 66 y 68).
Sin embargo, el jalisciense Ortiz, que venía de zona de medallas al colocarse como sublíder de la segunda ronda y disputar la tercera con alta competitividad, protagonizó un dramático cierre de actividades con 5 golpes bajo par; en sus cuatro turnos, realizó 279 golpes (65,67,69 y 78).
“Los caballeros tuvieron una gran participación, lucharon desde el principio. Nos pusieron a vibrar a todos los mexicanos, desafortunadamente no se dio la medalla, pero a seguir trabajando porque nos damos cuenta que los mexicanos estamos hechos para cosas grandes y a poner todo el alma en las mujeres para que nos den un buen resultado la próxima semana. Ánimo, México”, mencionó Santiago Casado, coach nacional, a través de una breve grabación tras el encuentro.
Con el cierre de las actividades masculinas, las mexicanas Gabriela López Butrón y María José Fassi Álvarez se harán presentes en el campo de Kasumigaseki para encarar el certamen femenil que está agendado del miércoles 4 al sábado 7 de agosto.