Ícono del sitio Frontal Noticias

Gaxiola y Verdugo quedaron fuera del medallero, pero todavía competirán en individual

Las pedalistas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Ozuna, iniciaron su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con un sexto lugar en la prueba de velocidad por equipos, durante el primer día de actividades del ciclismo de pista, que tiene por sede el Velódromo de Izu, en la prefectura de Shizuoka, Japón.

En su debut olímpico, la dupla mexicana se enfrentó a los equipos de Alemania, China, Holanda, Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), Polonia, Lituania y Ucrania, para terminar en el quinto sitio de su clasificación, con registro de 33.097.

Tras este resultado, Gaxiola y Verdugo se enfrentaron a las rusas Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, en la primera ronda eliminatoria, que terminó con saldo a favor para las rivales, que cronometraron 32.249 por debajo del 32.701 que hicieron las mexicanas, situación que las mandó a la disputa por el quinto y sexto puesto.

En esta instancia, México se midió ante la dupla de Lituania, conformada por Migle Marozaite y Simona Krupeckaite, que superó a las pupilas de Iván Ruiz, con tiempo de 32.808, por un 33.168, que ubicó al equipo en el sexto peldaño.

La presea dorada fue para las velocistas de China, que superaron al equipo de Alemania; mientras que, el bronce fue para ROC.

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, regresarán al Velódromo de Izu, para tomar parte en la prueba de keirin, programada para el miércoles 4 de agosto a la 01:30 horas de la madrugada, tiempo del centro de México; así como en la velocidad individual, a desarrollarse el viernes 6, a la misma hora.

Salir de la versión móvil