Perdieron ante Black Jag’s de Jalisco por un marcador de 19-25 en la división del Bajío
Zapopan, Jal.- La Guepardas Football sufrieron su segundo descalabro de la temporada de otoño 2022, al caer ante Black Jag’s de Jalisco por un marcador de 19-25, en la cuarta jornada de la Liga Femenil de Football Americano en la división del Bajío (LIFFAB).
Las dirigidas por Carlos Romero “Rosa”, se apoderaron de toda la primera mitad y con un gran trabajo de la línea de golpeó, recuperaron un balón suelto en terreno del equipo local, que Alejandra Donalou Martínez “Lou” llevó a las diagonales para subir al marcador el 6-0.
Aún si mayor respuesta del equipo local, volvieron a encerrarlas dentro de sus primeras 10 yardas de campo y con un pase de 4 yardas de Zipaktli Ortíz a “Ten” Bolaños, subieron seis puntos más al marcador aún sin ser capaces de hacer válidas las conversiones de puntos extra.
Durante el primer tiempo Guepardas mantenía el dominio, y fue de nueva cuenta “Lou”, quién se encarreró 9 yardas hacia las diagonales, y puso el marcador 18 a 0 puntos, aprovechando un nuevo balón suelto por la mariscal de campo local Ana Ruesga.
La primer mitad finalizó 19-0 con la conversión del punto extra que consiguió la tailback Ana Valeria Domínguez.
Para la segunda mitad, las jugadoras locales empezaron a ganar yardaje en jugadas cortas que las llevaron hasta una jugada en la 4 de las Guepardas, desde donde Jazmín de la Rosa empujó la línea para hacer los primeros 6 de las locales.
Black Jag’s aprovechó el envión anímico, y repitió la fórmula ganando espacio siempre que iniciaron una jugada, a tal grado de llevar a Jocelyn Bermejo a la yarda uno, desde donde encontró una ventana y acercó 19 a 12 a su equipo.
En la rotación de mariscal de campo, donde Alejandra Aldana tomó los controles de la ofensiva local conseguiría conectar un case a Samantha García para ponerse a un punto, y el empate llegaría en la conversación de la misma dorsal 99.
Finalmente, en los tiempos extra, Black Jag’s consiguió concretar su serie ofensiva con el binomio Aldana-Garcia, mientras que las Guepardas fallaron en sus intentos por empatar la serie y la victoria fue sellada 19 a 25 en favor de las jaliscienses.