Ícono del sitio Frontal Noticias

Ismael Sosa entre los mejores asistidores de la LIGA MX

#Deportes | El “Chuco” tendrá una nueva oportunidad en los Tuzos de Pachuca

Ciudad de México.- A inicios del 2019, los Tuzos del Pachuca hicieron oficial el traspaso y llegada de Ismael Sosa a sus filas. Sin embargo, el paso del volante argentino por la Bella Airosa no fue lo que se esperaba; solo estuvo seis meses con la escuadra que ahora dirige Paulo Pezzolano, que precisamente, solicitó su vuelta, para ponerle vértigo, capacidad y técnica a su aparato ofensivo. El ‘Chuco’ recala una vez en Hidalgo, luego de recuperar las sensaciones y su nivel en Club León.

Ismael Sosa llegó a inicios del 2014 a la LIGA BBVA MX y lo hizo para reforzar las filas de los Pumas, donde en poco más de dos años, terminó siendo su máxima figura, el bastión de la ofensiva felina en el Apertura 2015, torneo en el que, dirigido por Guillermo Vázquez, los universitarios fueron líderes generales y además, se instalaron en la Gran Final, donde sucumbieron frente a Tigres. El atacante argentino destacaba por su facilidad para desdoblar y asistir.

A mediados del 2016, Sosa pasó a las filas de Tigres, equipo dirigido por Ricardo Ferretti. Con los regiomontanos, Ismael formó parte de una plantilla competitiva y que sumó con él en la cancha varios títulos: dos campeonatos de la LIGA MX y tres Campeón de Campeones, así como el Campeones Cup del 2018. Como se mencionaba, llegó a inicios del 2019 a Pachuca y pasó prácticamente el más reciente año en las filas del Club León, asumiendo roles relevantes.

De hecho, gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), hasta el cierre anticipado del Torneo Clausura 2020, Ismael Sosa se erigía como el sexto máximo asistidor de la LIGA MX durante los más recientes cinco años, con 36 conexiones en el futbol mexicano; sus mejores socios ofensivos han sido André-Pierre Gignac, en Tigres, con siete pases que le sirvieron al francés para notar y Eduardo Herrera, como eje de ataque de Pumas, con seis servicios que acabaron en anotación.

En este mismo desglose a detalle de datos CITEC, Ismael Sosa es el séptimo jugador más productivo durante los más recientes cinco años en la LIGA MX. El delantero acumula un total de 84 efectivos, entre anotaciones y asistencias; suma 48 goles y 36 pases a profundidad que culminaron en gol por cuenta de algún compañero de club. De hecho, en la Jornada 10 del Apertura 2019, con La Fiera, anotó su único triplete en el futbol mexicano.

Antes de su arribo al futbol mexicano, Ismael Sosa brilló en Chile con la Universidad Católica de aquel país, teniendo una estancia previa en Turquía, en el Gaziantepspor, donde acumuló casi 100 encuentros; antes de llegar a Europa, el volante ofensivo debutó en Independiente, pasando después por Altético San Martín, regresando a Independiente y luego una breve estancia en Argentinos Juniors, donde también demostró su capacidad goleadora, misma que refrendó en la LIGA MX.

Por ligamx.net

Salir de la versión móvil