El tenista australiano derrotó al alemán Max Wiskandt en la final celebrada en el Club Deportivo Potosino
El australiano James Duckworth, primer sembrado, se impuso al alemán Max Wiskandt en la final del San Luis Tennis Open presentado por Banorte, que se jugó esta semana en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.
Duckworth avanzó con paso firme durante la semana del torneo y en la final no fue la excepción ante un Wiskandt, quien entró al torneo como alternante y dio la sorpresa al llegar a la final.
El australiano, 92 ATP, no mostró debilidades, dominó el partido de principio a fin y se hizo del título, el número 14 en su carrera, todos ATP Challenger, en 50 minutos de partido.
El primer set Duckworth lo resolvió en 25 minutos. Wiskandt y Duckworth defendieron su servició para el 1-1, pero luego vino una desconcentración del alemán que fue aprovechada por Duckwroth para defender su saque dos veces y quebrarle en tres ocasiones a Wiskandt para el 6-1.
En el segundo parcial, ya con un Wiskandt prácticamente derrotado y entregado, Duckworth defendió su saque en cuatro turnos y le quebró en dos ocasiones al alemán, quien salvó el sexto game, para el 6-1.
El alemán, 485 ATP, acusó el cansancio de la semana, sus tres primeros partidos los ganó en tres sets y lo pagó en el partido por el título ante un Duckworth implacable.
“El ambiente de hoy y toda la semana ha sido increíble en el torneo. Disfruté jugar aquí en San Luis Potosí y en México en general. A ustedes sé que les encanta el tenis, realmente aprecian los partidos y los jugadores disfrutan jugando en este ambiente”, dijo Duckworth tras el partido.
Contó que pasó cuatro semanas en México jugando otros torneos ante de San Luis Potosí “y lo he disfrutado mucho aunque también pasé por momentos difíciles. Hace una semana no estaba seguro de si jugaría este torneo porque tuvimos algunos problemas, pero los superamos y estoy muy agradecido por la ayuda y el apoyo, sin ello no estaría aquí”.
El australiano también tuvo palabras de aliento para su rival “quiero felicitarte por tu gran semana, sé que hoy no diste tu mejor tenis, perosi sigues jugando como lo hiciste durante toda la semana, estoy seguro de que llegarás a muchas finales más, buena suerte para el resto de la temporada”.
En su camino al título, Duckworth superó al mexicano Rafael de Alba, al austriaco Maxmilian Neuchrist, al estadounidense Alfredo Pérez, al canadiense Dan Martin y alemán Wiskandt.
Además del título, Duckworth se acreditó 75 puntos en el PIF ATP Rankings y 14.200 dólares, mientras que Wisknadt sumó 44 puntos y 8.330 dólares.
Con su triunfo en la final del ATP Challenger, el australiano, de 33 años y profesional desde 2010, ascenderá tres lugares y se ubicará en el sitio 89 del PIF ATP Rankings.
A la ceremonia de premiación asistieron Anne Bees, supervisora de ATP; Carlos Saiz Díaz Infante, director del San Luis Tennis Open presentado por Banorte, y Mario Barraza Barrón, director general banca comercial Grupo Financiero Banorte
Además de Gustavo Robledo, director de relaciones públicas del Municipio de San Luis Potosí; Juan Alberto Martínez, presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino y Juan Carlos Barrón, presidente del Comité Organizador del Club Deportivo Potosino.
El torneo es el más antiguo del ATP Challenger Tour, se juega desde 1980, aunque su arranque ocurrió en 1955 para ser el torneo de tenis profesional más añejo de Latinoamérica.