Debuta hoy ante Hailey Baptiste; dice estar motivada por su convocatoria a la Billie Jean King Cup
México tendrá presencia en la segunda edición en el San Luis Open WTA 125 que inicia este lunes en el Club Deportivo Potosino, con dos jugadoras directas en el draw de singles, y en tres parejas del torneo de dobles.
La tapatía, María Fernanda Navarro, jugará en ambos torneos. En el certamen individual debutará ante la estadounidense, Hailey Baptiste, 96 de la WTA y sexta sembrada del torneo. En dobles, formará pareja con la canadiense, Rebecca Marino, con quien hará su presentación ante la dupla de la argentina Julia Riera y la australiana, Astra Sharma.
En la primera edición del certamen potosino el año pasado, Navarro también recibió en wild card para participar, y lo aprovechó muy bien para alcanzar la segunda ronda, tras vencer en dos sets a la suiza Conny Perrin.
“Estoy muy contenta de tener la oportunidad otra vez de jugar aquí. El año pasado me fue muy bien, gané mi primer partido WTA y estoy esperando ahora tener un buen resultado, pero sobre todo, desenvolverme mucho mejor en la cancha con contra jugadoras de este nivel. Yo creo que fue de los momentos más motivantes que tuve en mi carrera hasta ahora. Así que bueno, esperemos se repita este año también”, expresó la jugadora de 27 años, que el año pasado también tuvo la oportunidad de jugar la fase de calificación del WTA 1000 de Guadalajara.
“Aprendí bastante. Me puse muy nerviosa por haber sido en mi casa, creo que me puse mucha presión yo sola, pero en singles aprendí muchísimo. Tengo que aprender a controlar la ansiedad, aprender a controlar los nervios, lo que me va a seguir pasando, pero es saber controlarlo. Y bueno, el dobles lo jugué bastante bien con Eugene Bouchard, y la verdad es que sí, me motivó muchísimo, agradezco mucho la oportunidad”.