El equipo tricolor buscará la clasificación a la FIBA Americup 2025
Gracias al firme compromiso por brindar más apoyo al deporte y que este sirva para motivar a las nuevas generaciones a una vida saludable, todo se encuentra listo para una jornada histórica con la Selección Mexicana de basquetbol enfrentando a Nicaragua el 21 de febrero en la renovada duela del auditorio Miguel Barragán y a Canadá el 24 de febrero en la majestuosa Arena Potosí buscando la clasificación a la FIBA Americup 2025.
En conferencia de prensa encabezada por el director general Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, el presidente de los Santos del Potosí, Juan Carlos Jiménez y el director de Selecciones Nacionales de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Omar Quintero, se dio a conocer que los escenarios potosinos cuentan con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y están en óptimas condiciones para ofrecer un espectáculo de primer nivel a jugadores y aficionados en estos compromisos internacionales.
El entrenador de la selección, Omar Quintero, afirmó que se buscará ganar ambos partidos para asegurar la clasificación a la Copa América, destacando que el auditorio Miguel Barragán y Arena Potosí serán claves para lograrlo. De estos recintos, elogió sus excelentes condiciones gracias al compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona por ofrecer espacios de primer nivel y acercar los mejores eventos a las y los potosinos.
Para finalizar, hizo un llamado a la afición potosina a seguir demostrando su pasión por este deporte, pues, su apoyo será fundamental y un impulso para dar lo mejor en la cancha.