El púgil mexicano, de 21 años, se lleva una victoria dorada con tarjetas de 4-1, derrota a Jhonatan Arboleda
Uno de los deportes con presencia mexicana, que terminaron actividades este miércoles, es el boxeo, disciplina que cerró con broche de oro, gracias a los puños de concreto de Marco Verde, quien a sus 21 años, se convirtió en campeón de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Las combinaciones en el ataque del púgil sinaloense, en la categoría de los 71 kg., mermaron los contraataques de Jhonatan Arboleda, un duro rival colombiano, que no encontró oportunidad para conectar de manera contundente, por lo que el mexicano aprovechó y sacó la victoria por decisión dividida.
Los jueces del combate realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de San Salvador, registraron en sus tarjetas un 4-1 a favor del boxeador azteca. El púgil zurdo, conquistó la justa regional, que marca el camino hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos 2024.
El boxeo nacional se despidió de San Salvador 2023 con un oro, una plata, y cuatro medallas de bronce, con lo que se instalaron en el quinto lugar del medallero de este deporte, por encima de Panamá, y por debajo de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Colombia.