El piloto potosino se quedó con las ganas de lograr el primer triunfo del año en la Fórmula 5
Con nuevos bríos en el campeonato Súper Copa dio inicio la temporada 2024 de este serial de automovilismo, el autódromo Monterrey fue la sede para la primer carrera de este año. La afición se dio cita desde temprana hora este pasado domingo para presenciar el espectáculo de las diferentes categorías, entre ellas la Fórmula 5, en los monoplazas el piloto potosino Miky Pérez estaba listo para su debut en la división expertos.
Después de que transcurrieron con normalidad las actividades del día sábado en las practicas libres, donde el potosino fue adaptándose a la nueva configuración del monoplaza, Miky mostró el desempeño que había venido cosechando, sin embargo la calificación no fue fortuita. Las dificultades climáticas se hicieron presentes el domingo a primera hora con una llovizna que mojó la pista, ocasionando así un problema de adherencia para los coches en competencia, el tiempo transcurrió y la organización tomo la decisión de que los formulas salieron a rodar guiados con el Safety Car para probar adaptación y con esto analizar si era viable el inicio de la competencia, realizaron alrededor de 5 vueltas, la dirección de carrera determino que no había condiciones para ondear la verde y optaron por ondear la de cuadros acompañada de la bandera roja, dando así por terminada la presencia de la fórmula 5 en la pista, respetando las posiciones en cómo calificaron y cruzaron la meta para la realización del pódium.
“Decepcionado por este fin de semana en Monterrey, venía con muchas ganas de competir y mostrar las habilidades que he venido adquiriendo gracias a mi entrenamiento físico y en la pista, esperaba más de este inicio de temporada pero las circunstancias con la adherencia en la pista no me lo permitieron, así fue según la información oficial, somos respetuosos de las determinaciones pero es frustrante, hacer el viaje, el gasto y no competir, cambiamos el chip y para León estaremos de vuelta. Agradezco de antemano a mi equipo el Mao Racing que como siempre me apoya con la preparación del auto, a mis patrocinadores Caja Popular Mexicana, Selcom, Panzera México, Chronos, Sacsa, Hotel 5 Inn Plus, Veladoras Ibarra, así como a mi familia que siempre me apoya, toca León dentro de 3 semanas”. Apuntó Miky.
Habrá que esperar si el resultado de la competencia es oficial y la fecha uno contará para el registro de las puntuaciones en el campeonato. El siguiente compromiso del juvenil piloto potosino es viajar al estado de Guanajuato precisamente a León para la segunda fecha del serial que se efectuará el 19 de mayo en la disputa del campeonato de la categoría Fórmula 5, división expertos.