#Deportes | El delantero poblano ha respondido a la confianza de ser titular
Por ligamx.net
Tal vez el caso de Santiago Ormeño es único en el mundo. De ser uno de los grandes protagonistas de un juego virtual, al cumplir su sueño de ser el delantero que él mismo se reflejaba en el FIFA; ser el atacante que definía victorias en el terreno de juego.
Previo a Guard1anes 2020, el principal medio de comunicación de Ormeño no eran la televisión, ni la radio. El Twitter se convirtió en su principal lengua, donde entendió perfectamente el rol de la eLIGA MX, la cual se creó por la pandemia provocada por el COVID-19.
Su carisma y talento con los controles lo hicieron uno de los ‘gamers’ más populares del torneo virtual. A pesar de no ser campeón, Ormeño era uno de los grandes favoritos y contendientes al título.
Aunque la duda era… ¿Qué pasará con Ormeño después de la eLIGA MX? Desde su debut en el 2018 en el Máximo Circuito sólo había disputado cuatro encuentros, entre el Apertura 2018, Clausura 2019 y Clausura 2020. Cabe señalar que tuvo una breve aventura por Perú cuando se jugaba en nuestro país el Apertura 2019, donde sólo jugó dos encuentros de Liga.
Tras el torneo virtual, la pandemia le sonrió al futbolista nacido en la Ciudad de México. Ormeño lleva dos juegos como titular y dos tantos a su cuenta. Gol por partido. Una marca que levanta expectativa en Santiago Ormeño, quien se le sigue recordando por su pasado de ‘gamer’.
En la Jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020 fue el héroe que visualizaba en las consolas. Fue el anotador del gol del triunfo en la casa del Guadalajara para apuntalar al Puebla a un inicio con mucha ilusión en los aficionados de La Franja. Esa actuación le valió para estar en el XI Ideal de la LIGA BBVA MX.
Además, por sus venas corre sangre futbolera. Santiago es nieto de Walter Ormeño, ex portero peruano de clubes como América y Atlante. La noticia del rendimiento de Santiago Ormeño llegó hasta Perú, teniendo en cuenta que posee las dos nacionalidades (Mexicana y peruana). Su inicio es prometedor en un torneo completamente atípico.
De lo virtual a la realidad… Santiago Ormeño tiene la oportunidad de oro en su carrera.