#Deportes | Rubén García Jr. y Alex de Alba van por un buen resultado en el Óvalo Aguascalientes
San Luis Potosí, SLP.- La recta final rumbo al campeonato 2020 de NASCAR Peak y Challenge ha comenzado, las posiciones en el clasificatorio general comienza a tomar forma, mientras que los pilotos punteros defienden lugares sus perseguidores buscan la manera de recortarles ventaja, entre ellos en Peak el piloto #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G Rubén García Jr. y en Challenge Alex de Alba Jr #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G ambos colocados en el tercer puesto por lo que Aguascalientes es una fecha importante dentro de sus aspiraciones.
1400 metros de adrenalina pura les espera este viernes a los pilotos Canel´s Racing/Team GP con actividad desde temprana hora en donde el Ingeniero Ramiro Fidalgo en conjunto con su cuerpo técnico y pilotos adaptarán sus autos al mejor setting que les permita en el momento adecuado poder poner en juego la estrategia planeada para esta novena ronda de la temporada NASCAR Peak y challenge la cual es uno de los eslabones más fuertes para poder llegar erguidos a la gran final.
Desde el 2009 año de inauguración del Óvalo Aguascalientes los pilotos que han estado defendiendo los colores de la escudería Canel´s Racing/Team GP siempre han podido ser protagonistas en este majestuoso escenario, fue hasta el 2010 que se consiguiera la primera bandera a cuadros durante las dos fechas disputadas en ese entonces, posteriormente el 2013 marcaba una página especial en la corta trayectoria de Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G lograba su primer victoria en la categoría pudiendo repetirla dos años consecutivos en 2018 y 2019.
Con un total de catorce podios dentro del Óvalo Aguascalientes en once años de existencia es como ahora llegan los pilotos de Canel´s Racing/Team GP buscando aumentar esta cuenta nada fácil la cual es acompañada por seis poles, cinco de ellas en manos del piloto #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G Rubén García Jr.
La agenda programada para la novena ronda NASCAR Peak México marca un solo entrenamiento de 80 minutos a las 10:10 de la mañana en donde los competidores tanto de Peak como de Challenge tomarán parte buscando en este tiempo junto a su cuerpo técnico ajustar sus autos ya que la actividad a seguir será la Carrera, al no contar con calificación la Parrilla de salida estará conformada en forma inversa conforme al estado del campeonato de pilotos, arrancan al frente categoria FedEx, después Peak teniendo en el tercer lugar a Alex de Alba Jr #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G mientras que su compañero largará del lugar 20, tercero de peak.
El procedimiento de la Carrera a 210 vueltas con tiempo extra al final en tres intentos verde-blanca-cuadros. Dos banderas amarillas de competencia para carga de combustible con Pits fríos en la vuelta 60 y 130, se congelan posiciones al momento de caer la bandera amarilla (último paso en verde), el insignia se formará al frente del líder compactando el grupo; una vez compacto el grupo entrarán a pits todos los autos.