La Federación Mexicana le pone fecha a los cambios en la estructura del equipo Tricolor
Después de concluir la participación de la Selección Nacional en la Copa América 2024, la Federación Mexicana de Futbol inició un proceso de análisis para determinar errores y aciertos, así como avalar las áreas de mejora en el proceso. Se tomó como referencia el reporte presentado por el cuerpo técnico, y se continuó con revisiones y decisiones que incluyeron a todas las áreas involucradas.
Uno de los objetivos más importantes para fortalecer nuestro camino a largo plazo siempre fue el de apuntalar el cuerpo técnico de Jaime Lozano, sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad como estratega, en medio de un entorno sumamente retador. Sin embargo, un año después, y por distintas razones, esto no se concretó.
En días recientes se planteó una alternativa hacia el largo plazo. A Jaime Lozano se le ofreció, junto a su cuerpo técnico, un contrato hasta el 2030, en el que durante el periodo 2024-2026 acompañarán a un director técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo, y posteriormente fuera el mismo Jaime quien retomará las riendas de la dirección técnica en el proceso 2026-2030.
Después de analizar la propuesta, Jaime Lozano nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega.
La Federación Mexicana de Futbol solo tiene palabras de agradecimiento para él y su cuerpo técnico. Tenemos la seguridad de que seguirá construyendo una carrera exitosa como técnico y le deseamos la mejor para su futuro profesional y personal.
El futuro de la Selección Nacional
La Federación Mexicana de Futbol reitera que la prioridad es darle a la afición mexicana la mejor Selección Nacional de cara al 2026, con un proyecto que tenga objetivos claros rumbo al 2030 y el 2034.
Bajo ese escenario, la primera semana de agosto daremos a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de Selecciones Nacionales para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo.