Alumnos de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur recibieron el material deportivo
Estudiantes de las selecciones de básquetbol femenil y varonil, de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibieron los uniformes oficiales para representar al campus Tamazunchale en las competencias que afrontarán en sus compromisos futuros del ámbito regional.
En una ceremonia realizada en las instalaciones de la entidad académica, en donde estuvieron presentes el rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, el maestro Oscar Fernández Pérez Tejada, director de la CARHS, la doctora Claudia Elena González Acevedo, secretaria escolar de la UASLP, y el Lic. Ricardo Barranco, representante de la Gasolinería Silver, perteneciente a la empresa Mobil, se entregaron las prendas a las y los integrantes de las selecciones de baloncesto, las cuales fueron adquiridas 50% por el campus, con recursos propios, y el resto fue aportado por la estación de servicios.
El rector Zermeño Guerra dijo, en su mensaje a los jóvenes deportistas, que, aunque es un uniforme bonito con el logo de la UASLP, de la coordinación y del patrocinador, la idea de esta entrega es aceptar el compromiso de dar el 100 por ciento en materia deportiva, independientemente de los resultados.
En representación de la empresa gasolinera, el Lic. Ricardo Barranco agradeció la invitación de la universidad para impulsar el talento deportivo de los jóvenes, a quienes les solicitó dar el 110 por ciento a la hora de portar la camiseta en los encuentros, “cuentan con el apoyo para representar dignamente a la institución”, dijo.
Por su parte, Francisco González Blas, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, dijo que, con este nuevo uniforme, se tiene el compromiso de representar dignamente al campus Tamazunchale, en la liga comunitaria de básquetbol, que actualmente cuenta con 25 equipos y en la que ya participan, con equipos de mucha tradición en esa disciplina, lo que les permite enfrentarse a personas de distintas edades, estilos de juego y localidades, como Agua Zarca, Tamán, San Martín, entre otras.