La LIGA BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Nemesio Diez aplicó el protocolo preventivo contra actos discriminatorios durante el partido Toluca vs. Tigres correspondiente a la Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoA21.
Al término del primer tiempo, ante el despeje del portero del Club Tigres, se presentó en las tribunas el grito discriminatorio y entró en operación el protocolo de la LIGA BBVA MX:
- El sonido local llamó a los aficionados a evitar el grito, el cual no volvió a aparecer en el desarrollo del partido.
- No fue necesaria la detención del encuentro porque el árbitro señaló el final del primer tiempo segundos después del despeje.
- El Comisario de la LIGA BBVA MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, detectaron a tres personas realizando el grito discriminatorio, por lo que fueron retiradas del Estadio Nemesio Diez.
- A lo largo del partido, el sonido local llamó repetidamente a los aficionados a evitar dichos actos.
La LIGA BBVA MX continúa comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar que actos discriminatorios sucedan en los diferentes estadios de nuestras ligas, promoviendo un entorno sano, familiar e incluyente.