La campaña #BringTheMoves (Muévete) también busca concienciar a los padres de que los niños necesitan al menos una hora de ejercicio
En el marco de la Compa Mundial de Futbol que arrancará en Qatar el próximo domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) lanzaron una campaña para motivar a los niños y al público en general a hacer ejercicio.
Los impulsores de la campaña destacaron el impacto negativo de la falta de ejercicio en la salud de los niños, y aseveraron que el futbol puede usar la plataforma de esta Copa Mundial para difundir ese mensaje de forma atractiva.
La campaña #BringTheMoves (Muévete) también busca concienciar a los padres de que los niños necesitan al menos una hora de ejercicio al día. Actualmente, el 80% de los adolescentes del mundo no tienen esa actividad física, indispensable para una buena salud física y mental.
La campaña insta a los niños a descargar la aplicación digital GenMove, que utiliza inteligencia artificial para animarlos a estar físicamente activos todos los días durante la Copa Mundial.