#Deportes | El torneo más antiguo del mundo del circuito del ATP Challenger Tour fue cancelado por el coronavirus
San Luis Potosí, SLP.- Carlos Saiz Díaz Infante, director del San Luis Open Challenger Tour 2020, informó que este torneo quedó suspendido debido a la decisión de la ATP e ITF de cancelar todo evento hasta el 20 de abril tras el brote global de COVID-19.
“Recibimos un comunicado de ambas instituciones en el cual debido a la pandemia del coronavirus que se vive en el mundo, han decidido parar cualquier tipo de competición de tenis profesional durante las próximas seis semanas”.
El San Luis Open es actualmente el torneo de tenis profesional más antiguo de Latinoamérica y en el Circuito del ATP Challenger Tour es el más antiguo del mundo y se realizaría del 6 al 12 de abril en las canchas del Club Deportivo Potosino.
Carlos Sainz dijo que el torneo quedó suspendido indefinidamente y no se puede hablar de una reprogramación ya que tanto ITF y ATP no tienen certeza de cuándo se volverá a jugar.
“Se cancela el torneo indefinidamente, obviamente no estaremos cerrados a que se pudiera dar alguna posibilidad, pero bueno por ahora, eso es todo lo que podemos decir”.
Parte del comunicado de la ATP dice lo siguiente:
La ATP ha anunciado la suspensión del circuito profesional masculino durante seis semanas debido al aumento de los problemas de salud y seguridad tras el brote global de COVID-19. La suspensión implica a los torneos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta el 20 de abril (incluida esta semana).
Esta suspensión de seis semanas se produce después de que la Organización Mundial de la Salud declarara este miércoles que el COVID-19 es una pandemia global y la restricción anunciada por Estados Unidos durante los próximos 30 días en los vuelos con 26 países de Europa. La suspensión llega tras numerosas órdenes de restricciones de gobiernos locales, prohibiciones o cancelaciones de reuniones o eventos públicos. La ATP ha estado monitoreando de cerca la rápida evolución de la situación relacionada con el COVID-19, asesorado por expertos médicos y asesores de viaje, así como consultando con las autoridades locales, y revisará continuamente la viabilidad de los eventos que siguen en el calendario.