La delegación potosina hasta el momento ha conseguido 23 medallas de oro, 37 de plata y 67 de bronce
Las y los deportistas potosinos que participan en los Juegos Nacionales Conade 2022, han superado las 121 medallas obtenidas en la edición pasada: “en plena recta final de los juegos se han conseguido 127 preseas y aun se tiene la esperanza de poder conseguir más metales”, afirmó Edmundo Ríos Jáuregui, director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).
La delegación potosina —número 18 en el medallero—, hasta el momento ha conseguido 23 medallas de oro, 37 de plata y 67 de bronce. La disciplina de natación aportó 21 preseas, mientras que el raquetbol 20, por su parte en la disciplina de patines sobre ruedas se adjudicaron otras 17 para San Luis Potosí. En esta recta final las y los potosinos entrarán en acción en aguas abiertas del 10 al 14 de julio y finalizan su participación del 20 al 24 con la selección de Handball.
El titular del Inpode mencionó que, estar de cerca con los deportistas y entrenadores “nos está dejando claro cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, sus necesidades, dónde tenemos que fortalecer; escuchar sus palabras de agradecimiento por estar al tanto de ellas y ellos, será nuestro motor para trabajar a tope todos los días”.
Este año, la delegación potosina estuvo conformada por 329 atletas que participaron en 28 disciplinas deportivas y en todas se logró ganar al menos una medalla. Además, quienes obtuvieron preseas, recibirán un reconocimiento económico en un evento especial.