#Deportes | Islas Hernández se formó en las categorías inferiores de los Pumas
El Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX tendrá un ingrediente especial para Omar Islas, un joven formado en las Fuerzas Básicas de Pumas, que a sus 24 años busca una segunda oportunidad para brillar en el máximo circuito nacional y luego de una larga estadía en el Ascenso MX, con diferentes escuadras de esta categoría de plata. Ahora, con los Gallos Blancos del Querétaro, el rápido y hábil mediocampista retorna a los primeros planos de nuestro futbol mexicano.
Islas Hernández se formó en las categorías inferiores de los universitarios, ascendiendo en las distintas escuadras formativas de Pumas, hasta a mediados del 2014, cuando Guillermo Vázquez tomó las riendas del equipo y abrió el abanico de jóvenes de las Fuerzas Básicas, para darles oportunidad en el primer equipo. Al igual que Omar, Jesús Gallardo, Rafael Cid y Kevin Escamilla también integraron la plantilla estelar de los felinos, en busca de una oportunidad.
El 11 de enero del 2015, Omar Islas acumuló sus primeros minutos en la LIGA MX, al debutar ante Querétaro, ingresando de cambio por Josecarlos Van Rankin. Ese mismo torneo, el atacante disputó nueve compromisos más, acumulando 298 minutos sobre la cancha. Sus características son las de un volante rápido, que conduce la pelota pegada al pie; de hecho, en el Clausura 2015, su certamen de estreno, también puso una asistencia a favor de los felinos.
Al tiempo que Omar Islas tuvo su oportunidad estelar, siguió alternando con las escuadras formativas de Pumas, para continuar con su proceso de formación como profesional. Fue hasta el Clausura 2017 que volvió a tener acción en la LIGA MX, al suma tres partidos y un total de 140 minutos sobre la cancha, ya era la gestión de Francisco Palencia; de hecho, un semestre antes, también acumuló acción en la Liga de Campeones de la Concacaf.
A partir del segundo semestre del 2017, Islas Hernández pasó a las filas de Venados de Mérida, junto con otros compañeros de Cantera de Pumas, para acumular minutos bajo la gestión de Bruno Marioni en el Ascenso MX. A Omar le acompañaron otros como Andrés Iniestra. Después de un año y medio, pasó a las filas de Alebrijes de Oaxaca y más tarde, al Atlante, donde encontró mayor regularidad y por ende, demostró su capacidad.
Ahora, para el Torneo Guard1anes 2020, Omar Islas regresa a la LIGA MX con los Gallos Blancos del Querétaro, bajo el mando de Álex Diego, un entrenador con el que coincidió en el pasado y que le ha demostrado confianza. El timonel, por si fuera poco, es consciente de lo que representa vestir la camiseta de Pumas, formarse ahí y después jugar en otras escuadras. Es una nueva oportunidad para el atacante mexicano.
Por ligamx.net