#Netflix | La serie estuvo en el Top 10 en 32 países – incluidos Brasil, España y Argentina
Este año, a medida que nuestro equipo se ha mudado a México, hemos tenido la oportunidad de trabajar aún más de cerca de los creadores y el talento local. Y así, entre tacos, caminatas y largas pláticas, han surgido algunos de los proyectos más auténticos y conmovedores.
Si bien México es conocido por sus dramas, es en sus comedias donde surgen algunos de los retratos más genuinos del país. A los latinos nos gusta reír y nos gusta hacerlo juntos. Aunque sabíamos esto cuando arrancamos Madre solo hay dos, jamás nos imaginamos que se convertiría en una de nuestras series mexicanas más grandes. Desde su premiere en enero, 23 millones de hogares eligieron verla durante sus primeros 28 días. La serie estuvo en el Top 10 en 32 países – incluidos Brasil, España y Argentina – y durante 17 días fue la #1 en el Top 10 de México.
En el camino hubo varios aprendizajes que nos gustaría compartir:
Contar historias de mujeres por mujeres – Carolina
La serie está inspirada en gran parte por mi propia vida. A medida que Ximena, mi hija, empezaba a formar su propia familia, yo reflexioné sobre los retos que enfrenté cuando la tuve y el mundo tan diferente que ella ahora enfrenta. Exploré el significado de ser mujer en todos sus ámbitos: madre, esposa, hermana, hija y profesionista. Y me di cuenta que pese a que no hay una sola forma de ser mujer, sí hay un común denominador que nos une a todas: el amor. Tanto el amor propio, como el que sentimos por las personas que escogemos como nuestra familia. El explorar este tema universal en la serie, con sus altos y bajos, fue lo que llevó a la gente (y especialmente a las mujeres) a verse reflejadas en pantalla.
La autenticidad es la clave – Francisco
Esta serie fue una oportunidad para que Carolina regresara a su país tras casi una década trabajando en Estados Unidos. Queríamos que contara las historias que más le apasionan, desde el lugar que más le inspira. En el proceso nos demostró que la comedia no tiene que ser exagerada para entretener. Además, en la serie exploró escenarios complejos, como el cambiante rol de la mujer y los retos que vienen con la llegada de un bebé. Debido a la manera en que Carolina abordó estos temas, logró conectar con la audiencia.
En las diferencias está la conexión – Carolina
Ana y Mariana son como el agua y el aceite. Pero no son las únicas. Cada mujer es única y su entorno también lo es. Fueron estas diferencias las que inspiraron las anécdotas más graciosas y las tristezas más profundas de la serie. En un mundo tan polarizado, no debemos temerle a explorar las diferencias e inclusive hacerlo con humor.
Explorar nuevos géneros y formatos – Francisco
Tras 10 años en Latinoamérica, queremos seguir explorando nuevos géneros y formatos. Series como Club de Cuervos nos enseñaron que a nuestros miembros en la región les encanta reír. Pero también es importante innovar. Con la ayuda de Carolina Rivera, exploramos nuevas formas de casar la comedia con el drama y demostramos que aún hay espacios para historias que nos hacen reír y llorar.
Pero este es solo el inicio. Seguiremos explorando nuevos géneros, formatos y voces. ¡Por lo pronto, esperamos con ansias la segunda temporada de esta gran serie!