El actor reconoció que Suárez tiene el gran mérito de crear personajes que daban voz a situaciones sociales
México.- El actor mexicano Héctor Bonilla se mostró afectado por el fallecimiento su amigo Héctor Suárez, con quién tenía una fuerte amistad y a quien reconoció como un actor polifacético y un ser muy espiritual.
“Él estaba haciendo televisión con Fernando Luján, con Manuel “El loco” Valdés, con Héctor Lechuga, cuando nos conocimos fue 1970, haciendo La cosquilla” ahí lo empecé a tratar y trabamos una espléndida amistad, lo que te puedo decir es que era un hombre talentosísimo, polifacético”, comentó a Notimex.
Para Bonilla, el gran mérito de su amigo fue la creación de personajes que daban voz a situaciones sociales. “De pronto generó una enorme cantidad de personajes, que él mismo interpretaba, escribía y dirigía con un vigor y un talento impresionante. Creo que es lo más acertado que hizo y esa gran capacidad de hacer todos los papeles y puestos, que creo que es inigualable”, expresó.
Ambos compartían conciencia social, aunque a veces en diferentes direcciones, situación que nunca los separó. “Así era, teníamos mucha conciencia social, yo un poco más a la izquierda, pero ambos queríamos lo mejor para nuestro país”, dijo.
“Tenía una posición clara de combatir la corrupción en este país, tenía un enfoque crítico”, ahondó.