Omar Hernández H.
Zacatecas, Zacatecas.- Debajo del árbol de navidad, junto a los Reyes Magos en el nacimiento instalado en Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno en Zacatecas, fue abandonada una camioneta de reciente modelo con personas asesinadas y previamente torturadas en su interior.
“Una camioneta gris Mazda, que vinieron a dejar aquí frente a palacio de gobierno con cuerpos de aparentemente golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a palacio”, dijo en una transmisión en vivo el gobernador David Monreal.
El chofer condujo la camioneta por más de diez minutos en la zona centro de la capital sin que ninguna autoridad lo detuviera, luego hizo saltar el vehículo hacia Plaza de Armas y abandonó a pie el lugar.
El vehículo según el C5 ingresó por la parte de Quebradilla a las cinco-catorce, luego a las cinco-veintitantos estaban dejando el vehículo frente a Palacio, “con estos cuerpos sin vida y quien lo conducía al parecer corrió por el callejón”, agregó el gobernador.
Al principio se creyó que se trataba de un accidente vial, pero los policías que llegaron como primeros respondientes se percataron que la camioneta estaba repleta de cadáveres y dieron aviso a la Fiscalía de Justicia del Estado.
El gobernador adelantó que compartirá con la federación la investigación para intentar dar con los responsables.
“No pues este sigue, es el tema de temas y seguramente también como es una estrategia nacional para la reconstrucción de paz se está analizando, nosotros estamos informando de manera correcta, de manera oportuna todo lo que está sucediendo porque decidimos acogernos a esta estrategia de seguridad y de construcción de paz”.
Las autoridades ordenaron que la camioneta fuera removida del lugar en una grúa de la Policía Vial y las investigaciones se realizaran en otro sitio para no causar mayor temor entre la población que ya vive con miedo de salir a las calles.
De manera oficial no se ha confirmado la cifra de cadáveres recuperados dentro de la camioneta, los primeros respondientes informaron en sus reportes entre seis a diez personas asesinadas, entre ellas dos mujeres.