El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República
Al realizar patrullajes de prevención del delito en el municipio de Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron, en estado de abandono, cinco armas largas, 36 cargadores y alrededor de mil cartuchos útiles.
Los guardias nacionales circulaban en sus carros radio patrullas (CRP) cuando observaron varios objetos en un área de terracería, debajo del puente vehicular ubicado en la colonia Pima.
Al realizar una revisión confirmaron que se trataba de material bélico. Al establecer un cerco de seguridad periférica, el personal de la GN localizó:
- 5 rifles calibre 7.62X39 mm.
- 35 cargadores.
- 1,000 cartuchos calibre 7.62X39 mm.
Tras el hallazgo, los efectivos de la GN procedieron a realizar la búsqueda del o los propietarios del material bélico sin detener a alguna persona.
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Nogales, Sonora, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito para garantizar la paz y seguridad en el país.