Sería la primera en la historia y no descarta solicitar la #extradición del tirador.
#MasacreElPaso #CrimenDeOdio
Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dijo que el gobierno de México califica como un acto de terrorismo, el tiroteo ocurrido en el Walmart de El Paso en Texas.
Ante esto el gobierno mexicano alista la primera demanda en la historia por terrorismo, tras crimen de odio, en donde murieron seis mexicanos y siete más resultaron heridos.
Esa demanda permitirá que México tener acceso a toda la información y se pueda valorar si hay otros individuos involucrados o potencialmente involucrados que pongan en riesgo la vida, la integridad de mexicanas y mexicanos en los Estados Unidos, “respetando el ámbito legal y de acuerdo a las convenciones internacionales y tratados que México ha suscrito”, agregó Ebrard.
México no descarta solicitar la extradición del agresor.
“Será una valoración que tendrá a su cargo la Fiscalía General de la República, el solicitar si hay los elementos necesarios, la extradición del autor o los autores de este hecho, y si ustedes me permiten, yo diría, será una decisión que se tome en su momento, pero que nadie se extrañe, porque para México este individuo es un terrorista”.
El canciller Marcelo Ebrard pidió además investigar cómo Patrick Crusius consiguió el arma y que se castigue al responsable no solo de cometer el crimen, sino a quien le vendió el arma.