México.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizara sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización, por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.
En dichas inspecciones, cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.
“Hubo una gasolinera que no se dejó verificar y cuatro que no permitieron la colocación de los sellos de inmovilización; en ambos casos vamos a regresar con el apoyo de la Guardia Nacional”, refirió Sheffiel.
Sheffield refirió las ubicaciones de las cuatro gasolineras, la de Querétaro se encuentra en la capital del estado, en Anillo vial Fray Junípero Serra, Kilómetro 10.91, número 10900, en el fraccionamiento La Cima.
Mientras que la de Veracruz se ubica en el municipio de Tihuatlán, a la altura de la carretera Pachuca-Tuxpan, kilómetro 222, en la localidad de Lázaro Cárdenas.
En el caso de las evidenciadas en Guanajuato, las dos se ubican en León; la primera en el Boulevard Mariano Escobedo, número 70, en la colonia San Nicolás; la segunda, en Boulevard Delta, esquina Vicente Valtierra, número 8001, en la colonia Pedregal del Carmen II.
El procurador explicó que se continuará exhibiendo a las gasolineras que se nieguen a las revisiones y a la colocación de sellos, para que la población sepa donde hay irregularidades.