#Sinaloa | Supuestamente en el lugar se encontraba un laboratorio del crimen organizado
Sinaloa.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un inmueble.
En atención a una llamada telefónica de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante la cual se informó sobre una explosión registrada en un inmueble, ubicado en un Fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa, en el cual, al parecer se encontraba un narco laboratorio, por lo que, después de diversas diligencias, se solicitó y obtuvo la orden de cateo.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de peritos de la institución, se constituyeron en el inmueble, donde aseguraron 368 litros 920 mililitros de metanfetamina y 36 kilos 552 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
También, se aseguraron 746 latas de spray vacías, dos refrigeradores, un compresor, un horno industrial, una estufa, cuatro prensas, dos vehículos y otros objetos del delito.
Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten probables responsables, hasta resolver conforme a derecho corresponda.