Elementos de la GN al abrir el paquete localizaron alrededor de 250 ampolletas inyectables de aparente fentanilo
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, con apoyo de un binomio canino, detectaron alrededor de 250 ampolletas con aparente fentanilo, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
El aseguramiento se realizó cuando el personal ingresó a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, para realizar rastreos preventivos.
Previa autorización, seleccionaron aleatoriamente diversos envíos que fueron olfateados por el binomio canino de la GN, que mostró cambio de conducta frente a una caja de cartón, indicando la posible existencia de alguna sustancia ilícita.
Al abrir el paquete localizaron alrededor de 250 ampolletas inyectables de aparente fentanilo, medicamento controlado sin la documentación que amparara su legal procedencia ni transportación.
La caja de cartón con las ampolletas procedentes de Villahermosa, Tabasco, con destino a la Ciudad de México, fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Querétaro, para continuar con las indagatorias correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refuerzan su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de sustancias de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de la población.