#México | Se vio un aumento del cinco por ciento al pasar de 12 mil 775 en 2018 a 13 mil 471
Durante el 2019, las cirugías en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social aumentaron cinco por ciento al pasar de 12 mil 775 en 2018 a 13 mil 471.
Con el objetivo de mejorar la atención, detalló el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el hospital recibió estas 2019 cuatro unidades radiológicas y fluoroscopia transportables, un esterilizador de baja temperatura y una unidad oftalmológica.
Así como un ventilador de traslado pediátrico-adulto, dos unidades de anestesia de alta especialidad y cuatro de anestesia intermedia, 20 camillas neumáticas, dos lámparas quirúrgicas dobles y un ultrasonógrafo, entre otros.
Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del hospital, destacó que además en materia de donación de órganos ha logrado ocho donaciones multiorgánicas, 18 de riñón, cinco de hígado, un corazón, 19 córneas y una de válvulas cardiacas.
El director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, Gilberto Meza Reyes, indicó que se cuenta con diversos servicios como artroscopia, cirugía de mano, de columna vertebral y pelvis; reemplazo articulares de cadera y rodilla, cirugía, ortopedia pediátrica, consulta externa, salud mental, terapia física y rehabilitación, entre otros.
Con los cuales se cubre a más de 12 millones 400 mil derechohabientes de las delegaciones Ciudad de México Sur, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, y Veracruz Norte y Sur.
En un día típico en el hospital, comentó, se otorgan 507 consultas, de las cuales 376 son de especialidad, 35 intervenciones quirúrgicas, mil 16 estudios de radiodiagnóstico, 78 tomografías, 26 de resonancia magnética, 183 sesiones de inhaloterapia y 784 de medicina física, entre otras acciones.