Encontraron cuatro paquetes con un peso aproximado de dos kilos de droga
Derivado de rastreos preventivos en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó aparente marihuana entre prendas de vestir.
El aseguramiento se realizó después de que guardias nacionales ingresaran a una empresa privada de envíos para efectuar inspecciones aleatorias a diversos paquetes, que estaban a punto de ser embarcados a sus destinos.
Previa autorización, uno de los integrantes de la institución se acercó con un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego.
Al tener contacto con una caja de cartón, el binomio mostró una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.
El paquete fue separado del resto para realizar una inspección localizando diversas piezas de ropa de vestir, debajo de las cuales, había cuatro paquetes de forma irregular con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de dos kilos.
El envío procedente de Tonalá, Jalisco con destino a Tepic, Nayarit fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.