Los aseguramientos se realizaron en dos puntos distintos
Doce bolsas con aparente marihuana fueron detectadas por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), en empresas de mensajería y paquetería en Jalisco.
En eventos diferentes, guardias nacionales ingresaron a dos empresas privadas de envíos, como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
El primer aseguramiento se realizó en el municipio de Tlaquepaque, donde ejemplares caninos ubicaron una caja de cartón con seis bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, de un peso aproximado de dos kilos y medio.
El segundo decomiso se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, donde a un binomio le llamó la atención un paquete que contenía también seis bolsas con al parecer marihuana, con un peso cercano a los dos kilos.
En ambos casos, el probable narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, donde se determinará con exactitud el tipo de hierba y su peso.