Según una encuesta de la empresa Mitofsky la aceptación de EPN entre sus gobernados mantiene una tendencia a la baja en el último semestre de su mandato.
Ciudad de México.- Según la empresa encuestadora Mitofsky, a un trimestre de terminar el sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto alcanza 18% de aprobación entre sus gobernados.
Este porcentaje no es el más bajo de su período hasta el momento, ya que en febrero 2017 llegó al 17%.
Sin embargo, si es su tercera caída consecutiva desde noviembre del 2017 ya que a lo largo de este último año electoral ha disminuido ligeramente en cada trimestre.
Aunque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aún no puede ser evaluado por sus resultados o sus medidas que en este momento sólo aparecen como propuestas, su comportamiento si es visto por los ciudadanos.
En este momento AMLO es aprobado por 54% de ellos, que por cierto es similar al porcentaje que obtuvo en las votaciones y muy superior a la aprobación que hoy logran todas las autoridades actuales y pasadas.
En retrospectiva 22% aprueba hoy a Calderón; 17% a Fox; 12% a Zedillo y 11% a Salinas.
El estudio también arrojó que la inseguridad se mantiene por mucho como el principal problema percibido y la corrupción sigue en el 3er lugar que alcanzó por primero vez en 2017.