Los guardias nacionales permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario, para apoyar en las labores de rescate
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Coahuila, la Guardia Nacional (GN) reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para agilizar el rescate de los trabajadores atrapados en una mina inundada en el municipio de Sabinas.
Los guardias nacionales se sumaron a las tareas de desazolve con la colocación de mangueras para extraer agua de los pozos profundos, a fin de bajar el nivel de la inundación.
En coordinación con autoridades federales y locales, integrantes de la institución mantienen operativos de seguridad perimetral en las inmediaciones de la mina ubicada en la comunidad Las Agujitas.
Asimismo, facilita el acceso de los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, como bomberos, personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los guardias nacionales permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario, para apoyar en las labores de rescate de los trabajadores mineros.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de mantener coordinación permanente con el Ejército Mexicano, autoridades estatales y municipales, de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, para salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos.