#México #Covid #AMLO
El presidente de AMLO solicitó un informe para conocer cuántas personas no vacunadas fallecieron a causa del virus SARS-CoV-2
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de vacunarse contra COVID-19 para prevenir enfermedad grave y el riesgo de hospitalización y defunción.
“La hipótesis es que el que está vacunado está protegido y que los que lamentablemente pierden la vida son los que no están vacunados”, comentó.
El jefe del Ejecutivo explicó que ya solicitó un informe al grupo de personas expertas que conducen la estrategia de control de la pandemia en México para conocer cuántas personas no vacunadas fallecieron a causa del virus SARS-CoV-2.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció la donación de dosis de vacunas por parte del gobierno de Estados Unidos y de farmacéuticas.
Destacó que tales gestos corresponden a “una actitud de solidaridad que se está reflejando sobre todo en los últimos tiempos en que se ha señalado que falta vacunación para países pobres. Nosotros seguimos apoyando en América Latina, en el Caribe. Se apoyó recientemente con vacunas en Ecuador. Se ofrecieron vacunas a Perú, pero ellos ya tienen sus dosis. Vamos a apoyar con vacunas a Venezuela y así a otros países”.