Fueron aseguradas cinco bolsas de plástico y más de 5 mil pastillas de diferentes drogas
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado, distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas, elementos de la GN ingresaron al área de carga y descarga de una empresa privada de mensajería, para realizar rastreos preventivo.
El hallazgo se registró cuando un ejemplar canino se interesó por dos cajas de cartón ante las cuales mostró una alerta, seguida de una indicación alusiva a un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.
Al examinar el primer envío, que tenía como destino Las Vegas, Nevada, localizaron cinco bolsas de plástico con una sustancia granulada con las características propias del crystal, con un peso aproximado de dos kilos. También ubicaron seis bolsas pequeñas con alrededor de 5 mil pastillas de aparente metanfetamina.
En el segundo paquete encontraron tres bolsas de plástico con posible crystal, con un peso cercano a los dos kilos, que tenían como destino un domicilio en el estado de California, Estados Unidos.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Toluca, Estado de México, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia localizada.