El enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República
En las inmediaciones del municipio de Caborca, Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco mochilas con aparente marihuana, con peso aproximado de 30 kilos.
Tras una denuncia ciudadana que reportó la presencia de personas armadas y con vestimenta camuflajeada, a bordo de una camioneta sobre la carretera Altar-Sonoyta, en el Puente Tajitos, guardias nacionales implementaron recorridos preventivos.
A la altura del kilómetro 138+900, personal de la GN se percató de que en un camino de terracería se encontraba un individuo, quien al verlos emprendió la huida, internándose en la maleza.
Los integrantes de la institución implementaron operativo de búsqueda en los alrededores para ubicar al sujeto, sin resultados positivos. Sin embargo, a 200 metros de la vía principal, entre matorrales, localizaron cinco mochilas tácticas.
En el interior de cada una se encontró un paquete rectangular envuelto en cinta canela con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 30 kilos.
El enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Caborca, Sonora, donde se determinará el peso exacto y el tipo de estupefaciente.