Por:: liin.tv
Zacatecas, Zacatecas.- Diversos fragmentos óseos de humanos fueron localizados en dos puntos distintos de Zacatecas, junto a ellos restos de ropa y calzado.
En el primer caso en un despoblado del municipio de Noria de Ángeles, una osamenta entera fue resguardada por las autoridades tras una denuncia anónima. En el segundo caso, diversos huesos humanos y montículos calcinados fueron hallados en Trancoso.
La Secretaría de Seguridad Pública, se ha limitado a emitir un escueto comunicado sobre los hallazgos informando que los restos fueron trasladados a la Fiscalía para su análisis.
Los restos humanos y fragmentos calcinados comenzaron apenas a ser analizados por la Fiscalía quien durante este jueves aún desconoce la identidad y número de víctimas.
Los grupos delictivos que anteriormente realizaban el entierro de cadáveres en fosas clandestinas, han dejado de realizar esta práctica y se limitan al abandono de los cadáveres apenas cubiertos por la maleza o calcinarlos.
Zacatecas, ha registrado un incremento de violencia que las autoridades indican se trata de lucha por el control territorial y de operaciones de grupos delictivos antagónicos.