Omar Hernández H.
Asientos, Aguascalientes.- La mañana de este domingo, fueron abandonados en la carretera federal 25, los cadáveres de tres personas, quienes portaban uniformes y distintivos de corporaciones policiacas; agentes quienes participaron en el operativo confirmaron que se tratan de identificaciones propias de la policía municipal de Loreto en Zacatecas.
La carretera que comunica al municipio de Asientos en Aguascalientes con el de Loreto en Zacatecas fue cerrada parcialmente a la circulación mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos a cargo de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía general de justicia de la entidad.
El pasado lunes se reportó la desaparición del mando policiaco sustraído por sujetos armados quienes ingresaron con violencia a su domicilio, previamente la comandancia policiaca municipal había sido atacada y dos agentes desaparecidos.
El miércoles se implementó un operativo especial por parte de la Policía de Investigación en su búsqueda, de manera simultánea al enfrentamiento armado que se registraba en el vecino municipio de Villa García.
Las autoridades de Aguascalientes anunciaron un operativo de blindaje especial con Zacatecas ante el incremento de la violencia en la vecina entidad y el reporte del patrullaje de caravanas delictivas en los municipios fronterizos de Villa Hidalgo y Villa García.